Bienvenido a mi blog

Yo dejo a todo el mundo que escriba aquí lo que se le ponga.Los fatxas me podéis insultar,las progres decirme machista,los valientes poner de vuelta y media a los torturadores,a los periódicos progres,a los que nos dicen lo que tenemos que hacer y a toda la porquería que conozcáis.
También tengo fotos y vídeos.Junto con los escritos,pueden ser compartidos o simplemente,vistos.Y si queréis comprobar mi excelente escritura,podéis pedirme escritos y poemas.O enviarlos vosotros.Puede utilizarse el francés,el castellano y el euskera.
Voici un blog oú vous pouvez voir des photos,videos..et m´envoyer tout ce que vous senble intèressant.

Hemen ikusi daitezke foto,video,eta idatziek.Zerbait interesante nai baduzue bialdu,pozik artuko dut.











lunes, 5 de abril de 2010

El Occitano.

El occitano,que era la lengua de los francos de pamplona,se perdió por la abrumadora mayoría de vascohablantes.Hoy he escuchado que un diez por ciento de los vasco franceses lo hablan y que muchos lo están aprendiendo.Yo creía que había desaparecido hace siglos.Pues todavía le queda algún reducto.Es muy difícil que no se extinga,máxime que en el país vasco-francés el euskera en pocos años se ha reducido mucho y ahora tratan de recuperarlo y expandirlo con todas sus fuerzas.Poco sítio le queda al occitano,pero yo soy partidario de ayudarlo.Me parece una joya preciosa.

1 comentario:

  1. Dentro de lo mal que va el sector inmobiliário,la venta de casas rústicas es la más difícil.Con suerte se malvenden.A mí me toca una pequeña parte de la casa de mi madre,en un pueblo del norte de Navarra.Allí guardo la mayor parte de mi niñez.Si los actuales propietarios o los demás herederos tienen la ocurrencia de venderla-o regalarla,mejor dicho-se toparán conmigo.

    ResponderEliminar